miércoles, 28 de noviembre de 2007

PRUEBAS CON EL SIMULADOR SCHUMANN

El Dr. König, a través de muchas mediciones, determinó que el valor exacto de la frecuencia del hipotálamo era 7,8 Hertz, ésta es la única frecuencia de todos los mamíferos, incluyendo el hombre. Mientras el ritmo Alfa varia de una persona a otra y oscila entre 9,10,y 11 Hertz, la frecuencia de 7,8 Hertz común a todos, es una constante biológica normal, que funciona como un marcapaso para nuestro organismo y SIN CUYA FRECUENCIA LA VIDA HUMANA NO ES POSIBLE.

Esto se comprobó más claramente con los viajes de los primeros astronautas, tanto los rusos como los americanos, pues éstos volvían de su misión espacial con problemas de salud muy serios. Al estar volando fuera de la ionosfera les faltaba la pulsación de esa frecuencia vital de 7,8 Hertz. Más tarde, este problema se fue mejorado con los generadores de ondas Schumann artificiales.

Los científicos de la NASA hicieron muchos estudios al respecto. Uno de ellos, realizado por el Prof. Wever quien construyó un bunker subterráneo totalmente aislado magnéticamente. Durante varias semanas realizó experimentos con estudiantes voluntarios a quienes encerraban en dichos bunkers. A los pocos días se producían cambios manifestándose problemas serios de salud: dolor de cabeza, migrañas, desvaríos, etc. Y sobre todo los ritmos cardiacos se desarticulaban totalmente. Pero si posteriormente se introducían en ese búnker pulsaciones de 7,8 Hertz, por un tiempo breve,las condiciones de salud de los voluntarios se estabilizaba nuevamente durante varios días.

lunes, 26 de noviembre de 2007

LA CRITICA UN MAL HABITO O UNA EXPRESION DE CARENCIA

Una crítica es la reacción o la opinión personal ante un tema, La crítica es el arte de juzgar las cualidades (bondad, verdad, belleza...) de las cosas.
Según su intención o tendencia puede ser de diversos tipos:
• Crítica positiva. Cualquier juicio formado o conjunto de opiniones vertidas sobre una obra de literatura, arte, etc.
• Crítica negativa. Se trata de la antítesis de la anterior, induciendo generalmente a la censura de acciones o conductas.
• Crítica constructiva. Tiene por fin proponer nuevas soluciones a los problemas o defectos que se expongan en la crítica. En contraposición a esta podríamos encontrar la critica destructiva aunque más bien se suele emplear el termino demagogia como opuesto.
• Crítica social. Se trata de una crítica especialmente centrada en temas que afectan a una importante parte de la sociedad (las desigualdades, problemas económicos, política, marginación, violencia, etc.)
• Autocrítica. Se da por parte del propio motivo o ente que origina la critica y se centra en criticarse a sí mismo.
La crítica es, en realidad, un lugar donde ponemos nuestro enojo. ¿Entonces, qué hacemos? Nos ponemos a criticar, o mejor nos sentamos a mirar nuestra propia rabia? El hecho es que, más de una vez el hecho de fijarme en el entorno, hablar de los que me rodean, me puede permitir no ver mis propias cosas. Por eso, es que a veces, sobretodo en los barrios o pueblos donde las personas se conocen más, se encuentran personajes de los que se dice: "Viven pendientes de la vida de los demás..."

Si los analizamos no tienen vida propia, no tienen forma de hacer su historia personal. No sienten que tengan cosas valiosas; internamente tienen la sensación de: "yo ya no tengo nada..." ,"yo no puedo corregir nada y no sirve nada mío..." Entonces se ponen a mirar y en ciertos casos a inventar, todas las cosas negativas que podría haber alrededor. Observan, vigilan, critican. En este juego, obviamente, lo único que se logra es vivir cada vez peor. Porque en realidad se está viviendo una vida que no les pertenece
No me fastidiará una persona ansiosa, si yo soy seguro. Me molestará lo afín, lo igual. Cuando critico muchas cosas de una persona, si yo analizo la base de lo que estoy juzgando, me doy cuenta que es mío, yo también lo tengo. Hay un juego que quizás es el que más nos lleva a esto y es el que tiene que ver con los límites; es esto de "no me gusta que me invadan", o "no me respetan". Y no me doy cuenta que cuando critico me estoy metiendo en la casa del otro y, mientras yo haga esto, estoy transgrediendo mis propios límites. Hay varias razones para criticar. Una de las mas sencillas es que es un habito, un habito negativo. Nos ayuda a sentir momentáneamente que estamos superando algunas de nuestras propias inseguridades. Sin embargo si te pones a pensar como te sientes tu inmediatamente después de criticar a alguien veras que en la mayoría de los casos no te sientes bien. Cuando sientas que estas criticando a alguien (o a punto de hacerlo detente, piensa como te sentirás después y las posibles consecuencias. Si realmente quieres eliminar el habito, recuerda que la practica hace al maestro. Siempre habrá ocasiones en las que criticaremos, pero si tratamos lo haremos menos.

LA FELICIDAD

Todos los seres humanos aspiran llegar a la felicidad, pero siempre sitúan esta felicidad más allá de lo que tienen en ese momento, la ven como si fuera algo que tuviera que alcanzarse, como si fuera algo por lo que tuvieran que luchar, como si fuera algo que llegara justo en el momento en que ellos consiguen hacer determinadas cosas, pero esta forma de ver a la felicidad, en realidad los aleja de ella. Pensar que la felicidad se encuentra en algún futuro indeterminado, implica que ese futuro nunca se va a hacer presente, pues siempre estará más allá de lo que el propio individuo ha conseguido; sin embargo, la felicidad se encuentra presente en todo momento alrededor de las personas.
La felicidad no es un estado futuro, es una posibilidad en el presente, es algo que se tiene, que simplemente no se ha observado, no se ha sabido experimentar, no se ha aprendido a verla.
La felicidad no llega necesariamente con las cosas materiales, tampoco llega necesariamente con las cosas espirituales, se es feliz o no se es feliz, y todo únicamente por un estado de conciencia;
Ser feliz significa aprender a mirar en el presente, en esos momentos en que disfrutamos de la vida, en ese momento nos sentimos plenos y en total armonía con el universo.
¿Cómo lograr que estos estados puedan ser reproducidos a voluntad?. ¿Cómo lograr que los momentáneos chispazos de armonía personal que todo ser humano experimenta en sus vidas, puedan ser controlados, evocados y expandidos, para hacerlos nuestro permanente nivel de conciencia?.Los siguientes aspectos pueden servir para lograrlo:
Vivir en la emoción de vivir.
Vivir en la comprensión de que Dios está con nosotros.
Vivir trabajando en la Voluntad Divina.
Estos son los frutos que se alcanzan cuando se ha logrado dominar ese estado de conciencia.
La felicidad sólo puede experimentarse en el presente, tanto el pasado como el futuro, no son sino intentos de fugarse de una realidad insatisfactoria para el ser. Cuando la mente recurre a experiencias pasadas, el hombre vive en un tiempo irreal, se encuentra desconectado de lo que su cuerpo experimenta y decimos que no hay integración. Para disfrutar la felicidad se requiere estar integrado, totalmente integrado, emociones y experiencias sensoriales deben estar disfrutando el presente. La felicidad que se alcanza saboreando un hecho pasado o fabricando un acontecimiento futuro, no es una felicidad real debido a que no existe la integración del ser; es preciso que el ser humano aprenda a disfrutar su presente, manteniendo su mente, sus emociones y su percepción de la vida, totalmente integradas en la experiencia de ese momento.
Maestra Kwan Yin- El Camino hacia la felicidad.

Rabindranath Tagore

1861-1941. Filósofo y escritor indio.
Rabindranath Thakur, nació en Calcuta el 6 de mayo de 1861, falleció en Santiniketan, el 7 de agosto de 1941. Escritor indio. Autor de La máquina, Ciclo de la primavera, El jardinero, entre otras obras. Recibió el premio Nobel de literatura en 1913.


Algunas frases de Tagore:
 Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

 "El hombre que ha de mendigar amor es el más miserable de todos los mendigos."

 La verdad no está de parte de quién grite más.

 El hombre en su esencia no debe ser esclavo, ni de sí mismo, ni de los otros, sino un amante. Su único fin está en el amor.

 Leemos mal el mundo, y decimos luego que nos engaña.

 "Sé como el sándalo, que perfuma el hacha del leñador que lo hiere."

domingo, 25 de noviembre de 2007

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO -2DA PARTE

1. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
2. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación. Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará. No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.
3. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo.
4. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.
5. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor. Mírate al espejo y ve tus ojos .
6.Las cosas que ya son, imagínalas como tú quieres que sean mejores.
7. Si perseveras y eres constante en tus anhelos, los lograrás dado que eres capaz. No hay límites ante ti, los límites los pones tú mismo. Amplíalos desde ya, cada día más.
8.. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.
9. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.
10. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.
11 Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.
12. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tu puedes manejar. Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente. Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.

sábado, 24 de noviembre de 2007

EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO-1ra parte

1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos.
2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva.
Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural
3.El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea. Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.
4. Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar. Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer.
5. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO. Puedo ser mejor, quiero ser mejor.
6. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de ser mejor y lograr éxito en mis metas positivas, para la nueva vida que desde ahora iniciaré.
7. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado.
8. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva.
9. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores. De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.
10. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.
11. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.
12. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.
13. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.
14. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
15. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
16. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.
19. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo. Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.
20. Eres capaz de lograrlo.
21. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.
22. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas. Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.

viernes, 23 de noviembre de 2007

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD

l.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla.
2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo.
3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana.
4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida.
5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias
6.- Sólo en el amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Hemos de actuar en el tiempo presente, en paz y con amor.
7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás.
8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior.
9.- Soy un Ser al servicio de la humanidad.
10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás. Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.


MAESTRA KWAN YIN.

EL PENSAMIENTO CREACION Y CAMBIO

El pensamiento es el medio más poderoso para conseguir el conocimiento. Nuestro pensamiento crea, y va a crear justamente lo que está en nuestra mente y sentimientos, a cada instante.

Muchas veces buscamos la forma de generar cambios en nuestras vidas bien sea para lograr u obtener algo o para terminar con situaciones que no son agradables y que se repiten constantemente . Sin embargo generalmente no encontramos la forma de hacerlo. Podemos decir que para crear una nueva realidad y más que eso, una nueva forma vida debemos generar pensamientos nuevos .Como los pensamientos en parte se derivan de nuestra manera de percibir las situaciones , para producir los cambios que queremos en nuestras vidas , debemos cambiar esos pensamientos que nos han acompañado hasta ahora y que ya no nos están funcionando , sobre todo cuando se repiten situaciones desagradables una y otra vez y necesitamos cambiarlas. Esta repetición de los mismos hechos indica que estamos pensando y ejerciendo nuestra fuerza de pensamiento en la dirección equivocada.
Muchos habrán escuchado la frase de que “ Todo lo que existe en el Universo ,primero fue un pensamiento”. Y todo pensamiento se manifiesta a través de la palabra. El ser humano, el hombre evolucionado , tiene capacidad de pensar y de expresar esos pensamientos, aunque muchas veces dudemos del buen ejercicio de ello en el mundo que vivimos, sin embargo eso nos diferencia de los animales, al menos así debería ser si ejerciéramos nuestros dones con idoneidad. El Ser humano posee por tanto, facultades de Creación . Un punto aparte para analizar sería , ¿si estamos conscientes de ello en el presente y ejercemos esas facultades en forma constructiva o no?, pero ese es algo a considerar posteriormente.
Si lográramos concentrar nuestro pensamientos estaríamos en capacidad de resolver más problemas en lo individual y en lo colectivo. Nos estaríamos perdiéndonos como Sociedad en una serie de Pensamientos sin Substancia , y digo esto porque la mayoría divaga cada día más y más.Vemos mas y mayores problemas en el mundo de hoy y aunque tenemos más Tecnología , más acceso a la Información , existe una mayor carencia de Ideas nuevas. más aún ideas e ideologías que se consideraban ya evolucionadas en el pensamiento del hombre están renaciendo para infortunio de la humanidad, en contraste las Ideas que contribuyeron a fortalecer al Ser Humano, las Ideas De Jesucristo, la fé ha ido mermando en nuestras Sociedades, y ahí cabe la pregunta,¿Qué está pasando con el Ser Humano, porque ha dejado de creer en la fuerza positiva de la Fé y por qué otras cosas lo está sustituyendo?.

Cuando la humanidad llegue a comprender la verdadera naturaleza y el uso apropiado de esta fuerza divina que es el pensamiento y que nos ha sido dado como un Don que nos diferencia y que nos hace Unicos , solo entonces podremos convertirnos en Seres Creativos y Creadores , conscientes de nosotros mismos y por ende de la realidad que nos rodea , más aún seremos personas capaces de contribuir con el buen ejercicio del pensamiento y generar cambios positivos en nuestras vidas , en las de la Sociedad a la que pertenecemos y por lo tanto a Crear un Mundo Mejor, como Co- Responsables que somos de ello.