jueves, 8 de mayo de 2008

LA MENTIRA

Quien utiliza la mentira como recurso está llevado por la inseguridad y la desconfianza en la propia capacidad de ser aceptados tal como es, puede alguien caer en la tentación de exagerar historias, crear fantasías y hasta sus virtudes para causar una reacción positiva? Lamentablemente cada vez más cantidad de personas lo hacen, muchas más de las que nos gustaría. Pero todo eso con que fin? Tal vez para causar una buena impresión, para obtener una respuesta positiva de alguien , tantas pueden ser las razones, pero ninguna puede justificar la mentira.
La situación sin embargo , es que la verdad siempre nos hace libres , mientras que la mentira siempre nos convertirá en esclavos, esclavos de esa primera versión que se creó, con la primera mentira y que desencadenará una serie inevitable de ellas .Una verdad por el contrario, tiene una sola cara, la mentira puede ponerse muchas y peor aún surge a partir de sentimientos que no corresponden a la realidad. Siempre que se miente de alguna forma se está negando la realidad y lo peor que quien miente no puede dejar de sentir cierto sentimiento interior de culpa. Al final la mentira siempre es violencia , que va contra nuestra propia esencia . Todo el que miente lo hace de forma voluntaria y a conciencia , pero tapa u oculta la realidad pretendiendo engañar a otros, sin tomar en cuenta que siempre se engaña primero a sí mismo , lo que le impedirá lograr la felicidad .
Mas aún el no poder mirar frente a frente a quienes mentimos, el estar siempre acomodando las actuaciones a la escena preparada de la mentira, nos hará sentirnos incapaces de afrontar la realidad y eso afectará gravemente nuestra autoestima.
La mentira es contraria al amor, porque Dios es amor y verdad; como consecuencia, al mentir se infringe esa fuerza intangible que une a la humanidad representada por el AMOR DE DIOS.

No hay comentarios: