viernes, 23 de noviembre de 2007

EL PENSAMIENTO CREACION Y CAMBIO

El pensamiento es el medio más poderoso para conseguir el conocimiento. Nuestro pensamiento crea, y va a crear justamente lo que está en nuestra mente y sentimientos, a cada instante.

Muchas veces buscamos la forma de generar cambios en nuestras vidas bien sea para lograr u obtener algo o para terminar con situaciones que no son agradables y que se repiten constantemente . Sin embargo generalmente no encontramos la forma de hacerlo. Podemos decir que para crear una nueva realidad y más que eso, una nueva forma vida debemos generar pensamientos nuevos .Como los pensamientos en parte se derivan de nuestra manera de percibir las situaciones , para producir los cambios que queremos en nuestras vidas , debemos cambiar esos pensamientos que nos han acompañado hasta ahora y que ya no nos están funcionando , sobre todo cuando se repiten situaciones desagradables una y otra vez y necesitamos cambiarlas. Esta repetición de los mismos hechos indica que estamos pensando y ejerciendo nuestra fuerza de pensamiento en la dirección equivocada.
Muchos habrán escuchado la frase de que “ Todo lo que existe en el Universo ,primero fue un pensamiento”. Y todo pensamiento se manifiesta a través de la palabra. El ser humano, el hombre evolucionado , tiene capacidad de pensar y de expresar esos pensamientos, aunque muchas veces dudemos del buen ejercicio de ello en el mundo que vivimos, sin embargo eso nos diferencia de los animales, al menos así debería ser si ejerciéramos nuestros dones con idoneidad. El Ser humano posee por tanto, facultades de Creación . Un punto aparte para analizar sería , ¿si estamos conscientes de ello en el presente y ejercemos esas facultades en forma constructiva o no?, pero ese es algo a considerar posteriormente.
Si lográramos concentrar nuestro pensamientos estaríamos en capacidad de resolver más problemas en lo individual y en lo colectivo. Nos estaríamos perdiéndonos como Sociedad en una serie de Pensamientos sin Substancia , y digo esto porque la mayoría divaga cada día más y más.Vemos mas y mayores problemas en el mundo de hoy y aunque tenemos más Tecnología , más acceso a la Información , existe una mayor carencia de Ideas nuevas. más aún ideas e ideologías que se consideraban ya evolucionadas en el pensamiento del hombre están renaciendo para infortunio de la humanidad, en contraste las Ideas que contribuyeron a fortalecer al Ser Humano, las Ideas De Jesucristo, la fé ha ido mermando en nuestras Sociedades, y ahí cabe la pregunta,¿Qué está pasando con el Ser Humano, porque ha dejado de creer en la fuerza positiva de la Fé y por qué otras cosas lo está sustituyendo?.

Cuando la humanidad llegue a comprender la verdadera naturaleza y el uso apropiado de esta fuerza divina que es el pensamiento y que nos ha sido dado como un Don que nos diferencia y que nos hace Unicos , solo entonces podremos convertirnos en Seres Creativos y Creadores , conscientes de nosotros mismos y por ende de la realidad que nos rodea , más aún seremos personas capaces de contribuir con el buen ejercicio del pensamiento y generar cambios positivos en nuestras vidas , en las de la Sociedad a la que pertenecemos y por lo tanto a Crear un Mundo Mejor, como Co- Responsables que somos de ello.

No hay comentarios: