miércoles, 9 de mayo de 2012

Los Miedos

El miedo es definido como una aversión irracional hacia un peligro esperado.Cuando sentimos miedo estamos anticipando algo que va a suceder y debemos prepararnos a enfrentarlo.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable que nos asusta o creemos que nos puede hacer daño. Es provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo esta relacionado con la ansiedad.

De dónde provienen nuestros miedos?.

Los miedos se originan en la infancia, también podemos tener miedos que interiorizamos de nuestros padres o miedos basados en malas experiencias de nuestro pasado.

En la actualidad existen dos conceptos diferentes sobre el miedo, que corresponden a las dos grandes teorías psicológicas que tenemos: el conductismo y la psicología profunda. Según el concepto conductista, el miedo es algo aprendido. El modelo de la psicología profunda es completamente distinto. En este caso, el miedo existente corresponde a un conflicto básico inconsciente y no resuelto.

No hay comentarios: