sábado, 5 de mayo de 2012

El reto de ser auténtico

La autenticidad plantea toda una aventura pues exige no sólo valor sino también confianza y generosidad. Definitivamente no es un camino fácil, pero es ineludible para alcanzar nuestra realización y felicidad.
El camino de la autenticidad requiere valor para entrar en uno mismo y así enfrentar lo que se es en verdad, bueno o malo. Lo que se busca no es sólo lo negativo o desagradable, en realidad eso es sólo un aspecto del peregrinar. Se trata de retornar al núcleo profundo y esencial de los dinamismos fundamentales que me llevan a buscar el amor y la valoración auténticos.
Vivir con la verdad, hará que recuperemos la confianza en el ser humano.

Se inicia así la aventura hacia la existencia auténtica por el camino del conocimiento personal, pero pronto las dificultades nos van mostrando que no podemos recorrer dicho camino en soledad. Ante la falta de constancia, de conciencia de nosotros mismos, de silencio y recogimiento para enfrentarnos, descubrimos que necesitamos ayuda. Nos damos cuenta de que somos subjetivos y que nos duele reconocer la verdad sobre nosotros mismos y que muchas situaciones sólo se dejan iluminar desde fuera.

Comienza por expresar sin miedo lo que piensas,lo que sientes o quieres hacer. Hazlo sin agredir al otro.

En la medida en que seas honesto en tus actuaciones te estarás covirtiendo en un ser más espiritual.

Nadie está obligado a quererte como eres en el presente. Recuerda que mejorar por amor a ti y por amor a otros forma parte del crecimiento personal.

No hay comentarios: