lunes, 30 de abril de 2012

Ser Auténtico

El mundo, las sociedades, en resumidas cuentas la mayoría de las personas hoy en dia viven siendo menos auténticas y ¿Qué significa ser auténtico? Ser auténtico, significa tener el valor de ser el que cada uno realmente es, en forma íntegra y sincera, sin tener en cuenta modelos externos, modas, tradiciones o creencias de otros y aceptando no solo las cualidades sino también todas las limitaciones que cada uno poseemos. Esto por supuesto requiere conocerse bien a uno mismo y estar atento para no desviarse del camino de la sinceridad.

Parece fácil no? , pero es muy difícil en un mundo donde la mayoría intenta parecerse a los demás y llega hasta el extremo de arriesgarse incluso a todo por tener el físico ideal, leer el libro de moda. Lo que vemos es que la gente no se atreve a sumergirse en su interior para saber qué es lo que realmente desea como ser único distinto e irrepetible.

Tratando de complacer a los demás y postergando nuestras necesidades lo único que logramos acumular es resentimiento.

No podemos ser auténticos en tanto en cuanto nos sintamos angustiados, frustrados y con alto nivel de estrés, porque lo que realmente estamos buscando es ser perfectos, queremos estar a la par o ser mejores que otros que tienen otra vida, otros proyectos y otras condiciones de existencia, cuando la verdadera competencia debe ser con nosotros mismos, partiendo de lo que realmente somos y de lo que podríamos llegar a ser si lo intentamos, pero siempre en función de lo que verdaderamente sentimos, creemos en nuestro interior.

El pretender ser como otros para estar a la moda o para creer que así nos aceptan más, consume nuestra energía, nos aleja de nuestras propias metas y lo que es peor aún nos deja una sensación de vacío interior, ¿por qué? Porque principalmente estamos dejando de ser nosotros mismos, no estamos siendo auténticos.

El ser rico, exitoso o pretender mantenernos siempre jóvenes son parte del objetivo global en la actualidad.Pensamos que el lograrlo nos lleva a ser felices, sin embargo la felicidad es una cuestión de actitud y está actitud depende en parte el buen humor y de hacer lo que nos gusta con alegría.Eso empieza por aprender a estar con nosotros mismos sin aburrirnos, por empezar a querernos y admirarnos por todo lo que somos.

Solo cuando aceptamos nuestras limitaciones las podemos trascender, el pretender ocultarlas o tratar de disimularlas no sirve de nada, porque tarde o temprano saldrá a la superficie lo que realmente somos. Asi nos daremos cuenta de que somos: Seres únicos, irrepetibles y que estamos en este mundo para evolucionar como espíritus, con mayor sentido de humanidad. Cuidando nuestro cuerpo, nuestra salud si, pero con amor, con el amor de lo que representa, como es ser el cofre que lleva la mejor de nuestras joyas, nuestro espíritu, que al final es quién define ¿Quiénes somos? ¿Y qué somos? Somos en esencia amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

todo eso es verdad creo,pero es k no es fácil ser auténtico cuando la profe habla y no kieres estar en clase y si te vas no tendrás un empleo económicamente decente, no es fácil ser auténtico cuando los políticos te marcan por donde tienes k ir, no es fácil cuando no hay libertad, cuando no hay espacio para poder serlo xk si lo eres te desplazan y esta es la verdad, x lo k es normal k no seamos auténticos y seamos como los camaleones, xk no se fomenta para nada el ser auténtico!!