miércoles, 25 de junio de 2008

¿Cómo reconocer el amor verdadero?

Para conocer las características del amor verdadero, hay que diferenciar entre lo que es pasión y lo que es amor.
La pasión es una emoción pasajera, un enamoramiento inmediato y muy fugaz, se podría decir que la imagen del otro entra por los ojos, nos cautiva de alguna manera, pero al final suele terminar en fracaso y en desilusión.
Es el caso o ejemplo del hombre sensual, apasionado, que vive por los,impulsos y apetitos del alma.
El amor verdadero no reside en el alma, sino en el espíritu. Si no estás familiarizado con los términos "alma" y "espíritu", vamos a explicar un poco. El alma es el lugar –intangible por supuestos donde reside nuestra personalidad, donde está nuestra voluntad, nuestra inteligencia, y nuestros sentimientos y afectos. Estas son las tres grandes facultades del alma. Eso corresponde al yo, a mi manera de ser, a mi persona en particular. La gente que no conoce a Dios tiene dos partes en su ser que están funcionando: el alma y el cuerpo. Pero cuando una persona nace de nuevo, entonces revive su espíritu, que es donde viene a habitar el Espíritu de Dios.
Todas las personas del mundo, tienen en su alma la facultad de amar, de odiar, de enojarse, de entristecerse, de tener sentimientos, emociones, y de tener una capacidad de decidir. El amor "pasional", este amor de Sansón, es un amor que reside en esa parte: el alma.
En cambio, el amor espiritual, no procede del alma. No es un simple sentimiento; no es la simple emoción de sentirse agradado al lado de la persona a quien se ama. Es también una emoción, es también un sentimiento del espíritu, del ser interior que uno tiene adentro
¿Qué es lo que sostiene –en muchas parejas el llamado amor que se tienen? Muchas veces es simplemente una confraternidad, una mutualidad, porque ambos se necesitan el uno al otro, porque les conviene estar juntos. Ambos sacan provecho el uno del otro. Pero ellos no conocen el verdadero amor.
Nosotros, como hijos de Dios tenemos por lo tanto, la opción de amar de verdad. La mayor parte de la gente no tiene opción. Aman con el único amor que conocen, el sentimiento y la pasión del alma. Pero existen dos opciones: tenemos el amor del alma, que podemos sentir igual que ellos; y tenemos el amor como un fruto del espíritu que reposa en nuestro corazón.
El mundo exacerba esta clase de amor pasional, que se origina, no de adentro, del espíritu, sino que parte por los sentidos, por lo que tocas, por lo que hueles, por lo que oyes. La música lo exacerba, las caricias lo exacerban, la mirada lo exacerba. Y también la belleza exterior, que es el ropaje que lleva una persona. Se olvida del más importante y al final ese amor pasional muere rápido, es de corta vida. Y podríamos preguntar ¿Sabe la mayoría de la gente amar? Los resultados de las carencias de afectos en adultos y cada vez mas hasta en los grupos más jóvenes nos llevan a pensar si el mundo está amando solo desde la pasión y la emoción primaria ,impulsiva y la uniones por conveniencia social o personal, de ser así ¿Qué clase de mundo estamos creando?

3 comentarios:

Patty dijo...

Hola estuve visitando tu web y me parece excelente me gustaria contar con tu web en mi directorio, se que para mis visitas les sera de mucho interes.
si deseas escribirme no lo dudes.
Un beso.
Exitos.

Anónimo dijo...

Es verdad el significado del verdadero amor se ha estado olvidando. Se confunde con el amor pasional. Lo único que podemos hacer es amar como es debido.

Tarot del amor dijo...

Gran apreciacion laque haz hecho del amor, te felicito por tus palabras tan reconfortantes y llenas de amor...saludos