viernes, 7 de diciembre de 2007

SOMOS LO QUE PENSAMOS

Los seres humanos estamos dotados de voluntad y de conciencia y esto nos permite crear, además de hacernos diferentes al resto de los seres vivos existentes en el mundo natural. Somos así, creadores y capaces de construir el mundo que anhelamos y de generar al mismo tiempo la realidad que tenemos. Sin embargo en la mayoría de los casos no somos conscientes de que lo que tenemos, es el resultado de nosotros mismos de nuestros pensamientos y por ende de nuestras acciones (pensamiento llevado al hecho) y peor aún vivimos en un estado de inconsciencia permanente , la mayoría se queja de la realidad que tiene, aspira como es lógico a tener mayor calidad de vida, mejores ingresos, etc etc. El mundo de hoy vive en un estado de búsqueda constante, de inconformidad y sobre todo de injusticias cuyos origenes parten del estado de consciencia que tengamos cada uno de nosotros de lo que consideremos merecer , e innegablemente todo esto está vinculado a nuestra estima . La vida de cada uno es evidentemente un reflejo de nosotros mismos y nos da lo que vemos o lo que creemos de nosotros mismos .

Entendemos que merecemos recibir determinadas cosas de la vida y ese conjunto de creencias hace que construyamos nuestra realidad a través de lo que pensamos. Los pensamientos construyen la realidad , somos entonces producto de lo que pensamos, y podríamos decir que vivimos las consecuencias de lo que pensamos.

Sería importante para producir los cambios que queremos producir en nuestra vida que pensemos qué estamos dando o aportando a la vida y cómo lo hacemos? La calidad de vida dependerá de la calidad de lo que demos a otros y a nosotros , de la actitud que tengamos y todo ello está relacionado con la autoestima.
Deberíamos reflexionar hacia donde se dirige la humanidad entonces? Qué está pasando con los valores, con el concepto de nosotros mismos . Nos conocemos y estamos conscientes de que tenemos derechos como son: tener amor, abundancia, a ser felices? Estamos conscientes que fueron dones o capacidades con las que vinimos a este mundo y sin embargo cada vez estos derechos y dones innatos son más escasos? Para producir los cambios de nuestras vidas y llegar a sentirnos en armonía con lo que nos rodea y obtener la calidad de vida que buscamos debemos empezar por salir de la comodidad , la rutina , que nos ha llevado a lo que tenemos , y esto se logra en primer lugar conociéndonos y analizando nuestras actitudes , nuestros pensamientos y nuestra valoración sobre lo que merecemos o no tener, más allá de eso debemos ejercer un papel más activo respecto al entorno y a la co-responsabilidad que tenemos en la creación del mundo actual.

No hay comentarios: